Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 1 de abril de 2020

SEXTO 2 ABRIL DÍA 14

Buenos días, clase. Sin darnos apenas cuenta hemos llegado al jueves. En condiciones normales miraríamos el horario y comenzaríamos a sacar todo el material. Alguno correría a levantar la persiana cuando dijéramos aquello de: "Bienvenidos a la cueva". Y otros sacarían alguna autorización o nota de la agenda al oír lo de: "Nada para mí, ¿no?". Las cosas han cambiado un poquito este jueves pero seguro que agradecéis el no tener que escuchar por enésima vez: "Es importante traer fruta Una correcta alimentación es esencial". Ja, ja, ja. En estos momentos alguno quizá hasta lo echa en falta... ¡Y hablando de echar en falta! ¿Habéis hecho el dibujo voluntario que os propusimos ayer? Si es así, enhorabuena.
Vamos con el refrán. Que por lo que os contamos ayer seguro que sabéis de qué trata. Correcto. Del mes de abril: "En Abril, cortas un cardo y te crecen mil".


LENGUA

La actividad de Lengua que os hemos preparado va a trata sobre la Bandura. Y tú te preguntarás, y con razón, que qué es eso. Pues después de acabar con esta tarea serás casi un experto. ¿En qué consiste? Vamos a ello.

Tarea 1
Contesta a estas preguntas en tu cuaderno. Busca toda la información en internet (Wikipedia u otra web):

1. ¿Qué es la Bandura?

2. ¿Cuál es su país de origen?

3. ¿Cómo se llamaba a algunos intérpretes ciegos que tocaban este instrumento?

4. ¿Qué relación tiene Isabel I de Rusia con este instrumento?

5. ¿De qué dos tipos de madera está fabricado este instrumento?

6. ¿Cuál fue El primer grupo pionero de bandura como interpretación como grupo musical en occidente?

Tarea 2

Ahora que ya conoces este instrumento un poco mejor. ¿Te gustaría escuchar su sonido?
Pincha en el siguiente link y disfruta de la música.



7. Opinión personal. ¿Qué te ha parecido y por qué?

Tarea 3

Conviértete en todo un artista practicando con ese link. Puedes usar esta dirección también en un móvil.





MATEMÁTICAS

Pincha en los siguientes enlaces para practicar online diferentes contenidos vistos el presente curso. Son autocorregibles y no tendrás que hacerlos en el cuaderno.

Ejercicios de divisibilidad.

Porcentajes.

Potencias al cubo.


El siguiente problema sobre los números enteros y el capital sí deberás hacerlo en tu cuaderno.




INGLÉS

Seguimos practicando con los comparativos y superlativos. Aquí os dejamos la ficha de hoy. COME ON EVERYBODY!!!!!!


Pues damos por finalizada la clase de hoy. Mañana nos vemos en el mismo sitio.¿Os parece? Pasad buena tarde.