Con la tecnología de Blogger.

jueves, 14 de mayo de 2020

SEXTO 14 MAYO DÍA 36

Buenos días, clase. Parece que mayo no nos ha traído de momento buen tiempo. Llevamos unos días amaneciendo con cielo gris y el suelo de la calle mojado, pero no os apuréis que la situación atmosférica tiende a mejorar notablemente de cara a la semana que viene. Pronto volveremos a pasear en manga corta disfrutando de la primavera.
Mañana viernes es el último día para presentar las fotos y redacciones de los dos concursos que tenemos en marcha. Aquellos que vayan a presentarlos podéis aprovechar el correo del viernes para hacerlo y así simplificáis la tarea, pero eso como os venga mejor. Por favor, que nadie entregue nada para el concurso pasadas las 14:00 horas ya que es la hora tope fijada y no podemos recoger trabajos fuera de plazo.

Una vez recordado esto vayamos a dar un paseo virtual por Santander. Y como esta semana hemos estado viajando en el tiempo hasta la prehistoria ¿Por qué no hacerlo hoy también? No vamos a remontarnos hasta los tiempos de los mamuts pero sí hasta hace poco más de un siglo para ver cómo han cambiado algunas cosas. Este curso, en Ciencias Sociales, estudiamos el paso del tiempo y su influencia en la sociedad en la que vivimos. Pues recordémoslo con unas imágenes de un icono de la capital cántabra: La Grúa de Piedra.
Situada en el muelle justo al lado del moderno Centro Botín, esta grúa ha sido testigo mudo de los cambios que ha experimentado la ciudad. Muchos habréis pasado delante de ella y seguramente no sabréis la historia que esconde.

Foto actual.


Foto de 1906.

Lee la información que aparece en el siguiente enlace y contesta a las preguntas:



La grúa en funcionamiento en 1916.

TAREA 1

1. ¿Cómo se llama el muelle en el se encuentra ubicada la Grúa de Piedra?

2. ¿Cuál fue el motivo por el que construyeron esta grúa?

3. ¿Qué polémica hubo con la ubicación de la grúa durante la construcción del Centro Botín?


TAREA 2


Recuerda que tienes tarea de Música asignada para este mes de mayo. No lo dejes para última hora.


TAREA 3 (SOLO PARA ALUMNOS DE RELIGIÓN)

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la tarea de hoy.




TAREA 4 (SOLO PARA ALUMNOS DE VALORES)


Como siempre os decimos con esta tarea, os animamos a que TODOS veáis el corto que os proponemos aunque únicamente deberán realizar la tarea encomendada aquellos alumnos que vayan a clase de Valores.

El corto con el que vamos a trabajar hoy se titula “Reach”. Su traducción al castellano sería “alcanzar” o “conseguir” y como podréis apreciar más adelante es un título muy apropiado para la historia que vais a ver.
Valores como la generosidad y la solidaridad se personifican en este corto a través de su protagonista, quien viaja a través del desierto casi moribundo, en busca de agua. Por supuesto, su buena acción no se quedará sin recompensa. Pero no queremos desvelarte más.
El resto, en el siguiente link.


1. ¿Qué otro título se te ocurre para este corto?

2.¿Te ha pasado alguna vez que te hayan “premiado” por algo que hiciste bien? Cuéntanoslo.

3. Dinos qué has aprendido viendo este corto.

4. Inventa un final alternativo al que acabas de ver.


TAREA 5 (SOLO PARA ALUMNOS DE FRANCÉS)

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la tarea de Francés.





Buen trabajo, chicos. Aprovechad la tarde para leer un poco, jugar y estar en familia. Os lo habéis ganado. Hasta mañana.