El golf es un deporte de precisión cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene grados distintos al igual que las varillas tienen longitudes distintas. A menor número de grados, mayor longitud de la varilla y por lo tanto más distancia. Como máximo se pueden llevar 14 palos. Al que practica el golf se le denomina golfista.
En 1744, se fundó la primera asociación de jugadores en Escocia, y en 1745, también en el Reino Unido, se creó la primera reglamentación del golf. Las primeras asociaciones de golf fueron la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754).
Se cree que el juego de golf moderno se originó en Escocia, en el siglo XV. Este deporte formó parte del programa Olímpico dos veces: en los Juegos de París 1900 y, por última vez, en St. Louis 1904, donde solo se realizaron competiciones masculinas y Estados Unidos y Canadá fueron los únicos participantes. En los Juegos de Rio 2016, después de 112 años ausente, el golf vuelve a los Juegos Olímpicos.
Liberto y Noor