Con la tecnología de Blogger.

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡QUÉ CURIOSO ES EL MUNDO ANIMAL!

ESCOLOPENDRA: Son depredadores que cazan pequeños animales, en general otros artrópodos. Las presas son capturadas por el último par de patas, provisto de fuertes espinas y uñas. A continuación, girando el cuerpo, le clavan las forcípulas, que inyectan veneno que las paraliza o las mata. En la península Ibérica, la especie más grande y peligrosa es la escolopendra, pero, a pesar de que su mordedura es muy dolorosa, a menudo se han exagerado los efectos de su picadura y en ningún caso es mortal.  
 

 
CHINCHILLA: Para comunicarse, emiten una variedad de sonidos y de pequeños grito. Para comunicarse, emiten una variedad de sonidos y de pequeños gritos. Para comunicarse, emiten una variedad de sonidos y de pequeños gritos. Las crías suelen saludar a sus padres con un canto muy agudo, normalmente para indicar que tienen hambre. Las crías suelen saludar a sus padres con un canto muy agudo, normalmente para indicar que tienen hambre. Como pequeños herbívoros que son, las chinchillas son presas típicas. Sus pequeños incisivos de color naranja y sus patas con dedos parcialmente atrofiados y dotados de garras muy cortas, no son suficientes para protegerlas. Su defensa es huir, las patas posteriores, más desarrolladas que las anteriores y con cojinetes antiderrapaje, junto con una cola espesa y gruesa, les permiten ponerse a dos patas para observar a lo lejos, saltar al estilo de los canguros y trepar a las paredes rocosas para huir rápidamente ante el más mínimo indicio de peligro.
 
ESCARABAJO RINOCERONTE: Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar. El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. Este cuerno lo usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además los machos usan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra.



                                                             PAOLA Y BELÉN