La Rafflesia Arnoldii es la flor más grande y rara del mundo. También se puede llamar flor cadáver.
En la naturaleza encontramos cosas misteriosas y enigmáticas, una de ellas es esta flor. La cadáver es tan rara que sin lugar a dudas es la más impresionante y difícil de ver. La flor cadáver, crece en los bosques del sudeste de Asia, sobre todo en Indonesia. Sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud, con un grosor de casi 3 centímetros, y es capaz de superar los 10 kilogramos de peso.
¿Dónde fue descubierta?
La Rafflesia Arnoldii fue descubierta en la isla Indonesa de Sumatra por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold, en el año 1818. Se trata de una muy rara flor de textura carnosa y colores rojizos y anaranjados. Cuenta con cinco lóbulos y tan sólo crece cada cierto tiempo, si se dan las condiciones adecuadas, es la razón por la que es tan rara.
La Rafflesia Arnoldii también se caracteriza por su mal olor y porque es capaz de emitir calor. Además, su planta carece de hojas, brotes y raíces, por lo que no realiza fotosíntesis. Es enigmática ya que sabemos que las plantas necesitan de la fotosíntesis para poder procesar sus alimentos.
¿Sabías que la flor más grande del mundo es también la más difícil de ver ya que su floración es sumamente breve y dura solo cuatro días?
Esta fue expuesta en una urna especial por primera vez hace unos 30 años. Fue en 1990 cuando fue exhibida en una feria realizada en Oaxaca Japón.
El mejor lugar para dar a conocer esta maravilla de la flora fue La feria mundial de jardinería de 1990 que permitió que los visitantes pudieran observar esta maravilla de la naturaleza en una de las muy raras ocasiones en que esta flor se despliega.
Esta flor necesita la pequeña semilla para madurar y por fin abrirse en gigantescos pétalos rojos cubiertos de lunares pálidos y de textura rugosa. Sin lugar a dudas una maravillosa flor la Rafflesia.
Rafflesia es un género de plantas parásitas fanerógamas, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en el sureste asiático (en la península de Malaca, Borneo, Sumatra y Filipinas) y en las amazonas brasileñas.
Las flores huelen a carne en descomposición y a menudo atraen moscas; su fruto es comido por la musaraña arborícola y animales del bosque, suelen crecer en ambientes de mucha humedad. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa de Surat Thani.
Eva y Noemí