Con la tecnología de Blogger.

lunes, 15 de junio de 2020

SEXTO 15 JUNIO DÍA 58

¡Buenos días! Esto parece que va tocando a su fin. Hemos pasado juntos delante de la pantalla de un ordenador muchas horas. Lo que al principio parecía un mundo, poco a poco se ha ido superando con ganas e ilusión. Habéis sabido adaptaros a la situación mejorando vuestras destrezas en muchos aspectos. Aquello del saber no ocupa lugar está más vigente hoy que nunca ya que todo el esfuerzo empleado estos meses os aseguramos que ha servido para convertiros en mejores estudiantes, y por tanto, mejores personas. Y...¿Para qué venimos al colegio? La respuesta la conocéis de sobra. Enhorabuena por tantos días de lucha, de trabajo y a veces de desesperación por esos duendes informáticos que a veces nos juegan tan malas pasadas. Todo fue sumando y eso es algo que llevaréis siempre en vuestro haber. Y como la palabra hay que mantenerla, estos días las actividades serán un poco más suaves. Además no tendréis que hacerlas en el Word, ni mandárnoslas. Eso sí, como siempre todos los días deberás entrar en el blog para ver lo que te vamos proponiendo. Disfrutad aprendiendo y practicando con las actividades que os proponemos porque aprender es divertido y mejorar como personas una obligación en la que vosotros habéis sacado sobresaliente.
Dejémonos de rollos y esperemos que el trabajo os guste.


HAGAMOS UN SUDOKU

¿Te gustan los sudokus? En el siguiente link te dejamos una página donde puedes realizar tantos como quieras. Todos los días te dejaremos el enlace para que comiences la mañana haciendo uno. Son autocorregibles, pudiendo adaptar su dificultad y si te apetece hacer más...pues adelante.

Beneficios de jugar al Sudoku

Ejercita tu mente y serás más feliz
Mejora la memoria y la lógica de trabajo. Utilizamos nuestra memoria para memorizar los números, cuando usamos nuestra lógica para averiguar la siguiente casilla en blanco.
Estimula la mente. Ayuda a desarrollar un proceso de pensamiento lógico cuando se intenta resolver el rompecabezas.
Reduce el riesgo de padecer demencia y las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, manteniendo activo el cerebro.
Aprende a aprovechar el tiempo. No sólo jugar al sudoku es interesante, además ayuda a aumentar el sentido del tiempo. En cada paso que des tomarás decisiones y realizarás acciones con menos dudas desarrollando tu propia estrategia. Te verás utilizando estos métodos en tu día a día, eliminando las alternativas innecesarias y recurriendo a las opciones más viables.
Aumenta tu poder de concentración. El sudoku requiere que los jugadores piensen de manera estratégica y resuelvan los problemas de forma creativa. Si dejas de jugar en medio de una partida, tendrás que empezar todo el proceso de resolución de nuevo, lo que te ayudará a desarrollar habilidades de concentración. ¿Tienes en tu cabeza una canción que nunca se va? El sudoku se encargará de borrarla.
Te sentirás feliz y relajado. Te invadirá una sensación de satisfacción, de objetivo cumplido, cuando logres resolver un rompecabezas, especialmente los más difíciles. No importa lo agitada que sea tu vida, no hay nada mejor tras haber realizado las tareas diarias que sentarse delante de un sudoku. Después de la cena o justo después de un día estresante en la oficina y tomar un poco de té verde o mientras escuchas la música relajante que más te guste.



REPASEMOS LA ACENTUACIÓN

Repasa tus conocimientos sobre acentuación en el enlace siguiente. Algunas de las palabras no siguen una regla fija pero tira de intuición y de memoria visual para tratar de acertarlas todas. Lo bueno es que si fallas te irán dando pistas. ¿Facil, no?... ¿O es fácil?...


PRACTIQUEMOS LAS POTENCIAS

En el siguiente link podrás practicar tu cálculo mental con las potencias. Si quieres volver a practicar una vez hayas terminado pincha en el botón de "refrescar" o "volver  cargar de nuevo" en tu navegador (es la flechita con forma circular).






UNA SOPA DE LETRAS INGLESA

¿A quién le gusta hacer sopas de letras? Yo creo que a todo el mundo. Aquí tienes un link a una aunque esta vez en Inglés. A ver qué tal se os da.



¡HASTA MAÑANA!