Con la tecnología de Blogger.

martes, 2 de junio de 2020

SEXTO 2 JUNIO DÍA 49

¡Buenos días, clase! ¿Qué tal hemos comenzado este martes 2 de junio? Seguro que llenos de energía y con ganas de trabajar un rato. Ayer os enviamos la tarea de Lengua y Matemáticas para dos días, es decir, si la terminaste ayer fenomenal pero si no la acabaste recuerda que hoy tienes que finalizarla para que no se te acumule el trabajo. Una de las cosas de las que hablábamos en el cole cuando trabajábamos técnicas de estudio era el tema de la organización. El plantear tu trabajo siguiendo las pautas que tantas veces repetimos te ayudará a conseguir mejores resultados además de ahorrar tiempo. Utiliza en el futuro todos esos "trucos" y verás como los resultados mejoran. Una vez dicho esto, cojamos la mochila para recorrer Cantabria virtualmente. ¿Nos acompañas?

Hoy volvemos a la zona de Cóbreces para visitar un rincón costero de una belleza singular. Quizás lo hayas visto en anuncios turísticos o te hayan llevado alguna vez tus padres a conocerlo. Si no es así, bienvenido a tu primer paseo por el El Bolao.





¿Te suena el movimiento creado en estas fotos de El Bolao? Seguro que sí.




TAREA 1

1. ¿Cómo se llama el arroyo que desemboca en este paraje?

2. ¿Qué son las ruinas que podemos ver al llegar allí?

3. Haz memoria de los accidentes geográficos costeros que has estudiado y escribe, al menos, tres de ellos.


TAREA 2

La tarea número dos está dedicada a repasar contenidos de Ciencias Naturales. Es un poco extensa y seguramente debas apoyarte en tu libro de texto o en internet para asegurar las respuestas. Eso sí, si finalizaste las tareas encomendadas ayer, con ella terminarás tu trabajo de hoy. Ponte manos a la obra.



¿Qué tal ha ido? Seguro que muy bien. Mañana miércoles tenemos programadas, como de costumbre, actividades de Lengua, Matemáticas e Inglés. ¡Ah! No olvidéis pasar el corrector ortográfico a vuestros trabajos antes de entregarlos. Os llevará un minuto y detectará alguna falta que se os haya podido escapar. Eso sí, recordad que el mejor corrector sois vosotros mismos.
¡HASTA MAÑANA!