Con la tecnología de Blogger.

jueves, 28 de mayo de 2015

Impresoras 3D

Este producto se puede adquirir a un precio de 1.000€ ($1.300) aproximadamente. El material del futuro se encuentra con una de las formas de construir del futuro y varios españoles tienen mucho que ver con ese logro.
Un grupo de científicos del Imperial Collage de Londres ha logrado desarrollar tinta de grafeno para su utilización en impresoras 3D. Este material parece destinado a protagonizar una revolución en diversos campos, gracias a sus propiedades únicas: ligereza, dureza, flexibilidad, conductividad… Por otro lado las impresoras 3D ya están demostrando su utilidad a la hora de crear objetos con diversos materiales a partir de modelos creados por ordenador: desde una llave inglesa hasta una prótesis o un arma. Y ya se especula con la posibilidad de crear órganos humanos.


Los investigadores, liderados por la gallega Cristina García Tuñón, han logrado aunar ambas tecnologías creando una pasta o tinta de este material que lo hace apto para ser utilizado en impresoras 3D para crear estructuras. Su avance ha sido publicado en Advanced Materials .

Hace no mucho que nos sorprendíamos con la noticia de la primera pistola fabricada con una impresora 3D, perfectamente funcional y 'casi' al alcance de todos. Lo de hoy va un paso más allá (o unos cuantos, más bien) y no se ciñe únicamente a una pequeña - pero siempre peligrosa - pistola; es un fusil de combate fabricado con una impresora 3D que, sí, dispara munición de guerra.
Charles W. Hull, el hombre que creó la primera impresora 3D, la tecnología que va a cambiar de manera inimaginable la sociedad en los próximos años.

Alejandro D. y Marina