Nintendo NX es el nombre en clave de la nueva consola de sobremesa que la compañía nipona tiene preparado lanzar en el próximo año. Al principio se hablaba de una consola híbrida, porque todos los rumores indican que incluirá tanto una consola como un dispositivo móvil, pero desde Nintendo han dejado claro en repetidas ocasiones que no será una consola convertible. Es decir, todo apunta a que serán dos consolas diferentes que compartirán nombre y software para desarrollar juegos compatibles y complementarios.
Sobra decir que Nintendo es a día de hoy, la única compañía cuya dispositivo móvil sigue cosechando grandes éxitos de ventas y grandes desarrollos, pero parece claro que el cambio generacional está a la vuelta de la esquina tras cinco años a las espaldas de la NINTENDO 3DS. No así ocurre con la consola de mesa, la WII U, que no ha obtenido los resultados esperados y pretenden poner punto final a su vida cuanto antes.
La forma exacta de la NX no está clara todavía pero todo apunta a un hardware más competitivo y potente, cercano al del PC, para no solo compararse a sus rivales directos, PlayStation 4 y Xbox One, sino también superarlos.
¿Para cuándo su puesta en escena?
Todo indica que la presentación será a lo largo del 2016 y que se podrá encontrar en las tiendas en el último trimestre.
Todo indica que la presentación será a lo largo del 2016 y que se podrá encontrar en las tiendas en el último trimestre.
JORGE Y BORJA