5º CURSO
Hola, chicas y chicos.
Esta es la actividad de esta semana de religión y valores. Todos vais a hacer esta tarea, pues el trabajo en equipo nos incumbe a todos.
EL TRABAJO EN EQUIPO
Últimamente estamos pasando por una etapa en la que oímos constantemente frases como: “No visites a nadie que hay que cuidarse”, “si nos cuidamos nosotros estamos cuidando también a nuestros familiares”, “hay que aplaudir a los sanitarios y a los que nos protegen y ayudan”, “la policía ha llevado comida a una señora que no podía moverse de su casa por ser más vulnerable al Covid”, entre otras muchas otras noticias que realmente nos conmueven. Noticias que nos hacen ver como durante este tiempo hemos sido entre todos un gran equipo y nos hemos ayudado, aunque entre nosotros, muchos, ni nos conocíamos. Y solo así estamos saliendo adelante.
Este trabajo en equipo, Jesús lo consideraba de vital importancia. Según él, solo aprendiendo a ser y estar con y por los demás uno lograba ese sentimiento de felicidad. Solo ayudándonos los unos a los otros, logramos llegar lejos y lo que es mejor, acompañados. Cuántos de vosotros consideráis que vuestra familia es un equipo, qué vuestro grupo de amigos es un equipo…. Y sin embargo cuantas veces se nos olvida lo que realmente significa y conlleva SER UN EQUIPO.
¿Qué es para ti eso?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Bien, ahora quiero que pasemos a ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=nwLm1MlJUGs
PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO.
1. ¿Ha cambiado tu idea principal de lo que es “ser un equipo”?
2. ¿Quién dirías que es tu equipo en la vida? ¿Tienes más de uno?
3. ¿Qué aportas a “tu equipo”? ¿Y qué te aporta el trabajo en equipo a ti?
4. Nombra 6 valores que se necesiten para formar un buen equipo.
-
-
-
-
-
-
5. Y para terminar, un equipo exige mucha RESPONSABILIDAD. Algo que nos llevan pidiendo durante todo este tiempo de cuarentena, pero que sobre todo hay que tener aún más a partir de esta semana.
¡PORQUE DEBEMOS SEGUIR CUIDANDO DE NUESTRO EQUIPO!
¡AHORA MÁS QUE NUNCA!
Te invito a que me cuentes que planes tienes para estos días y como te has sentido después de tanto tiempo al ver a TU EQUIPO.