Con la tecnología de Blogger.

martes, 3 de abril de 2018

¿Conoces a Nessie?

Este mes os vamos a hablar sobre uno de los seres más legendarios de nuestros tiempos.

El monstruo del lago Ness, o también llamado Nessie, ​ es el nombre de una criatura que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia.


Los rumores de este gran animal han circulado durante siglos desde hace 1.500 años.
La referencia más antigua conocida sobre una misteriosa criatura que está en el lago Ness, se encontró en un texto del siglo VII. ​

La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un «pez enorme u otra criatura» en la profundidad de las aguas.


En 1930, el periódico Northern Chronicle publicó una noticia titulada «Una extraña experiencia en el lago Ness» en la que contó la historia de dos pescadores que decían haber visto un animal que produjo un gran remolino.

En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el Lago Ness.

El artículo definitivo sobre la suposición del monstruo del lago Ness, fue el avistamiento que había tenido lugar el 2 de mayo de 1933. Un periódico publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto «un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie».

En 2014, el servicio de mapas de Apple ha vuelto a desatar la polémica después de haber captado unas imágenes aéreas del Lago Ness. La aplicación ha mostrado varias fotos en las que uno de los observadores que ha sacado a la luz las capturas afirma ver en ellas al famoso monstruo que habita estas oscuras aguas escocesas.


La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extinguidos plesiosaurios. Así, la descripción moderna que se le da normalmente sería similar a la que presentan los fósiles de plesiosaurios; que indican que este animal debió ser físicamente enorme, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas.


Esperamos que os haya gustado mucho y que os haya acercado un poco mas a la leyenda de este animal.

 

Aarón y Judith