Con la tecnología de Blogger.

jueves, 12 de abril de 2018

Gastronomía de Rusia

Rusia es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 098 242 km equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, y con gran variedad de relieve y de ecosistemas.


Su capital es la ciudad federal de Moscú. La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío. En esta gastronomía existe la abundancia de pescado (generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutas del bosque y miel. 


Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo. La sopa más típica es shchi, hecha de patata, col y carne. La sopa típica ucraniana, llamada borsch es similar al Schi con la principal diferencia de llevar remolacha, y es muy popular en Rusia. También no menos popular es la sopa soliankass o la ujá (sopa de pescado).
 

En Rusia, a diferencia de España donde las sopas calientes se comen en invierno, las sopas se comen todo el año . Hay una gran variedad y tradición de comer productos lácteos, muchos de estos productos rusos no se conocen en otros paises. Los postres rusos son deliciosos, dulces y ligeros. Uno de los más conocidos son los bliní que consisten en crepes servidas a menudo en conexión con ritos religiosos o festivales.


Izan y Sokaina