¡Hola a todos! Vaya caras de sueño se ven hoy por aquí. Vamos a ver si nos activamos poco a poco con las tareas que os traemos. Una de las cosas más importantes a la hora de estudiar o trabajar es organizarse bien el tiempo. Una planificación realista evita muchos "sustos" de última hora. Os aconsejamos que aquellas tareas en las que se os da un plazo largo para hacerlas las vayáis haciendo poco a poco para finalizarlas mucho antes del plazo fijado. O por lo menos, lo antes posible. Dicho esto, ¿Qué os parece salir a dar una vuelta virtual? Pues vamos a ello.
Ayer os dijimos que recordaseis el río Miera. Los más perspicaces seguro que acertaron. Ya que ayer conocimos su desembocadura parece lógico que hoy visitemos su nacimiento . Su andadura comienza muy cerca de donde nacen otros dos ríos muy conocidos por vosotros: el Pas y el Pisueña. Ese lugar es una montaña cargada de una gran simbología para los pasiegos, ya que se trata de su montaña más emblemática. Estamos hablando del Castro Valnera.
Vista característica
Vista desde sus faldas en la subida a Lunada.
Ahora te dejamos un enlace donde os hablan del río Miera. Buscad en él la información necesaria para responder a las preguntas que se os plantean.
TAREA 1
1. ¿Cuál es la altura de Castro Valnera?
2. ¿Cuántas veces, aproximadamente, es más grande el Everest que él? (Investiga)
3. Si observas el gráfico de caudales medios del río Miera, ¿Entre qué años tuvo sus niveles más altos? ¿Y más bajos?
1. ¿Cuál es la altura de Castro Valnera?
2. ¿Cuántas veces, aproximadamente, es más grande el Everest que él? (Investiga)
3. Si observas el gráfico de caudales medios del río Miera, ¿Entre qué años tuvo sus niveles más altos? ¿Y más bajos?
TAREA 2 (MÚSICA)
Hola
chicos, ¿desempolvamos la flauta?
Vamos
a tocar la canción que os dije que íbamos a preparar en el tercer trimestre. Todos
la conocéis, así que no tendréis problemas con la melodía. En
el vídeo que usaremos podéis bajarle la velocidad un poco y así será más fácil.
Vídeo
flauta:
Como
os voy a dar todo el mes de mayo para prepararlo, y tampoco quiero que volváis locos
a las familias y vecinos, os pongo otros dos ejercicios para la misma canción.
Un ejercicio de percusión corporal y otro de ritmo de vasos. No
os asustéis, que el truco es hacer todos los días un poco y así os irá
saliendo.
Vídeo
percusión corporal:
Vídeo
ritmo de vasos:
Cuando
lo tengáis todo, os grabáis y me lo mandáis a isabeliturbe@gmail.com. No os precipitéis por favor.
Tenéis todo el mes de mayo para prepararlo y como me lo mandéis antes de tiempo
y no esté bien, os lo mandaré repetir.
Mucho
ánimo y a practicar,
Isa
TAREA 3 (SOLO PARA ALUMNOS DE RELIGIÓN)
RELICABEZAS
Esta semana continuamos con los puzles.
Aquí os dejo el enlace a los puzles para que no tengáis que buscarlo:
Debéis poneros un nivel de dificultad alto.
Necesitáis instalar en vuestro dispositivo el Adobe flash Player o entrar a través de Google Chrome que le tiene incorporado.
Cada semana, siguiendo el método de trabajo, tenéis que enviarnos una foto o los títulos de cuatro puzles que hayáis conseguido hacer.
TAREA 4 (RECOMENDADA PARA TODOS)
Como siempre os decimos con esta tarea, os animamos a que TODOS veáis el corto que os proponemos aunque únicamente deberán realizar la tarea encomendada a aquellos alumnos que vayan a clase de Valores.
El corto de hoy se titula Snack Attack. Es una historia en la que la protagonista se encuentra con una situación difícil de manejar. El resto, como siempre, tendrás que descubrirlo tú mismo.
Una vez visto deberás hacer un pequeño resumen de lo que has visto (unas líneas) incluyendo tu opinión personal y la enseñanza que puedes sacar de él.
TAREA 5 (SOLO PARA ALUMNOS DE FRANCÉS)
Conjuguez le verbe « être » au présent de l'indicatif:
(Completa las oraciones con la forma adecuada del presente del verbo être)
1) Les fleurs ………………. jolies.
2) Nous ……………….. gourmands.
3) Tu ………….. doué pour la cuisine.
4) Elle………………….. malade.
5) Je …………………. responsable de 30 élèves.
6) Vous …………………….. trop agités en classe, les enfants !
7) Je……………………………. grand pour mon âge.
8) Tu ………………………….. rapide à la course.
9) Il …………………. Paresseux, ce garçon.
10) Nous …………………………….. au premier rang pour la représentation.
11) Vous ……………………………. chez vos parents, aujourd’hui ?
12) Elles ………………………………. à Paris, depuis le début du mois.
Pues con esta actividad de Francés damos por finalizada la jornada. Mañana es viernes y superamos con nota una semana más. ¡Buen trabajo! Hasta mañana.