Con la tecnología de Blogger.

viernes, 24 de enero de 2020

Ecosistemas Terrestres

Hablaremos hoy de aquellos animales y plantas que viven en el suelo y en el aire. Dependiendo de los factores abióticos (no biológicos) como la temperatura, la luz, la altitud y la humedad se pueden encontrar distintos tipos de hábitat: desierto, tundra, selva, bosque…… 



Estos factores determinan el clima y la distribución de los organismos, los lugares que tienen el mismo clima aunque estén alejados geográficamente tienen ecosistemas parecidos, pero especies distintas. 


Vamos a empezar hoy con el ecosistema del DESIERTO: 

Los desiertos son territorios que se caracterizan por un ambiente árido y seco, ocasionado por la escasez de lluvias (para considerarlo desierto tiene que tener un promedio anual de 25 centímetros de precipitaciones), esto hace que sean zonas difíciles de habitar. Existen desiertos calientes como el Sahara y fríos como los picos altos de las montañas o los polos y se caracterizan por una variación importante de temperatura, muy alta por el día y muy baja por la noche. 

La flora y la fauna están adaptados a vivir en esas circunstancias. Las plantas acumulan agua en su interior para grandes periodos de tiempo y poseen pinchos para que los animales no se arrimen a ellas en busca de agua y la fauna son rígidos y ásperos para soportar la aridez del terreno.

Rodrigo y Andrea