¡Buenos días, clase! ¿Cómo hemos amanecido hoy? Seguro que a tope y con ganas de trabajar un rato (eso seguramente no del todo, pero no queda otra chicos). Empezaremos la mañana haciéndoos un par de recordatorios:
- El primero, mañana jueves finaliza la semana lectiva, por tanto debéis enviar vuestro trabajo por correo. Por favor, leed bien las instrucciones que dejamos el lunes aquí en el blog para ver si solventamos los problemillas que surgieron en el primer envío. Seguro que esta vez sale todo perfecto.
- El segundo, tenemos pendiente el concurso de fotografía y redacción. No se nos ha olvidado, faltaría más. Queremos que sepáis que nuestra idea era la que estaba escrita en las bases (exposición, premios...). Pues bien, para no demorarlo en el tiempo quizá tengamos que cambiar alguna cosilla y ya tenemos planeado cómo será. Os iremos avisando por aquí. Así que los que hicieron foto y/o redacción guardadla bien que no tardaréis en recibir instrucciones. Para los que no lo hicieron, deciros que el plazo sigue abierto y que cuantos más trabajos tengamos mucho mejor. ¿De acuerdo?
Pues con estas dos cosas vistas, vamos a comenzar esta mañana de miércoles visitando un lugar que es pero ha dejado de ser. ¿Cómo? Te preguntarás. Menudo lío. Las cosas no pueden ser pero ya no serlo. ¡UFFFFFF! Vaya embrollo. Ahora mismo lo entenderás todo.
Nuestro destino de hoy nos lleva a Santander y más concretamente a su costa, porque hoy visitaremos El Puente del Diablo...o lo que queda de él.
El lunes estuvimos visitando Costa Quebrada y vimos como la erosión formaba en ocasiones caprichosas formas. Algunas veces esas formas son tan singulares que se convierten en famosas y la gente acude a ellas para conocerlas. En clase hemos estudiado cómo la composición de la roca y los fenómenos atmosféricos van moldeando el terreno haciéndolo cambiar constantemente. Son procesos muy largos y por tanto difíciles de ver su evolución. Pues bien, hoy sí podrás verla aunque en este caso sea una pena.
El Puente del Diablo. Bonito, ¿Verdad?
Pues esto es lo que ha quedado de él después del paso del tiempo.
TAREA 1
1. ¿En qué año se derrumbó esta formación rocosa?
2. ¿Te parece que el niño de la foto está cumpliendo con las pautas de prevención de accidentes?
3. ¿Has visitado en alguna ocasión el Faro de Santander que aparece en la última foto?
TAREA 2
Pincha en el siguiente enlace para poder practicar contenidos matemáticos relacionados con el tema de múltiplos y divisores.
TAREA 3
En esta tarea podrás reforzar contenidos vistos en el área de Lengua. Recuerda que tienes el libro de texto para consultar pequeñas dudas.
TAREA 4
Hoy finalizaremos con una actividad de Inglés que trata sobre los posesivos.
Fin del trabajo por hoy. ¡Mañana será otro día! Nos vemos en clase. Cuidaos.