Con la tecnología de Blogger.

lunes, 6 de abril de 2020

SEXTO 6 ABRIL DÍA 16

¡Buenos días! ¿Qué tal todo? Comenzamos nuestra cuarta semana confinados y vamos escuchando en las noticias como empiezan a verse los primeros avances significativos en la evolución de esta situación. Lamentablemente, todavía nos queda tiempo hasta poder volver a la normalidad pero pasito a pasito se anda el camino. Así que con esta buena noticia y con las pilas cargadas es hora de ponerse a trabajar. Hoy haremos distintas tareas relacionadas con el cambio climático.
Nuestro refrán de hoy:"Cuando una puerta se cierra, otra se abre"

LENGUA

La lectura de hoy trata sobre el cambio climáticoLéela con atención y responde a las preguntas autocorregibles. En tu cuaderno de lengua deberás realizar un resumen de la lectura que acabas de leer (no más de 6-7 renglones). Después da tu opinión personal sobre ella argumentando tu respuesta (no más de 6-7 renglones).



(Si no funcionase el link recuerda seguir las instrucciones que te hemos explicado en días anteriores: copiar dirección y pegarla en tu buscador, por ejemplo en Google)


MATEMÁTICAS

Siempre hemos dicho en clase que las matemáticas están en todas partes. El cálculo, las medidas, los porcentajes y cómo no, los gráficos están con nosotros en la práctica totalidad de actividades que realizamos. Hoy te vamos a pedir que leas con atención el siguiente artículo periodístico. Después, ya te diremos lo que tienes que hacer:


(Si no funcionase el link recuerda seguir las instrucciones que te hemos explicado en días anteriores: copiar dirección y pegarla en tu buscador, por ejemplo en Google)

Tarea 1
El texto habla de la campana de Gauss. ¿Quién fue este hombre?¿Cuándo vivió?

Tarea 2
Dibuja una campana de Gauss en tu cuaderno (busca en imágenes de Google y elige una sencilla) y explica por qué crees que recibe ese nombre.

Tarea 3
Copia en tu cuaderno los números que aparecen en el texto y di si son porcentajes, fechas, cantidades...


NATURALES

Para finalizar nuestro trabajo de hoy deberás realizar en tu cuaderno de Naturales estas dos tareas:

Tarea 1
Busca en internet al menos 7 medidas que ayuden a combatir el cambio climático y escríbelas en tu cuaderno.

Tarea 2
Elabora en tu cuaderno un cartel (a página completa) que intente concienciar sobre la importancia de colaborar en la lucha contra el cambio climático. Para ello puedes utilizar como idea alguna de las medidas que encontraste para la tarea 1. Debe aparecer en tu trabajo un eslogan llamativo.

Pues con esto hemos finalizado nuestro trabajo de hoy. Recuerda intentar hacer algo de ejercicio aunque sea difícil, leer un rato, jugar...pero, sobre todo, ayudar en casa. Hoy son días en los que cualquier pequeña ayuda es bien recibida. No lo olvidéis.

Hasta mañana.